Espeleología

6, 7 y 8 de Diciembre
CURSO ESCALADA SUBTERRÁNEA

INTRODUCCIÓN:
El futuro indiscutible para la exploración de muchas cavidades conocidas y por conocer, está en las técnicas subacuáticas (espeleobuceo) y en las técnicas verticales (escalada subterránea).
Por ello, y cubriendo las necesidades del colectivo actual de espeleólogos que necesitan seguir investigando en nuevas direcciones, nace la acción formativa de “ESCALADA SUBTERRANEA”, donde se aplican las últimas técnicas de progresión vertical y los materiales de última generación para trabajar con el mayor grado de seguridad y ergonomía.

CONTENIDOS:
Los contenidos han sido adaptados conociendo las diferentes necesidades e intereses de los espeleólog@s que trabajan en la exploración de cavidades.
. Conocer de forma básica los principios de la escalada espeleológica desde sus orígenes, hasta la situación actual.
. Conocer de forma amplia el equipo técnico que vamos a utilizar. Sus usos y cuidados necesarios para su óptima conservación.
. Dominar la terminología específica y especialmente con los compañeros de cordada.
. Adquirir los recursos técnicos para progresar optimizando la energía. (Riqueza motriz).
. Conocer las diferentes técnicas de seguridad y como aplicarlas.
. Evaluar los diferentes tipos de situaciones posibles, en pro de la seguridad y de la accesibilidad. (Estudio de casos reales).
. Conocer las normativas que regulan estas actividades, valorar el posible impacto ambiental real que generan y como minimizarlo utilizando conductas responsables.
. Evaluación de los contenidos del curso

6, 7 y 8 de Diciembre.

CUOTA
Con licencia de la FEE o autonómica habilitada: 150 €

No federados: 250 €

La cuota no incluye desplazamientos, manutención ni alojamiento. La Federación brindará a todos los alumnos inscritos la posibilidad de contratar a través de ella, los servicios de alojamiento y manutención en el albergue para deportista de la Federación Española de espeleología en Ramales de la Victoria al precio de 25 euros diarios la pensión completa.

PLAZO DE MATRÍCULA
Hasta el 30 de noviembre