Imagen de complemento
Ampliar imatge
LOS COMIENZOS...
El GRUPO DE ESPELEOLOGÍA JASPE de Segovia, tiene origen en el Grupo de Montaña Horizonte Cultural, allá por 1987.
De la pasión por la montaña y la naturaleza nace la inquietud por el mundo subterráneo. Los jóvenes montañeros se introducen por primera vez en una cavidad y quedan impresionados por las maravillas que el binomio caprichos de la naturaleza – tiempo ha dibujado bajo el terreno que estaban acostumbrados a pisar.

El Grupo Espeleológico Horizonte Cultural se funda en 1989, y nombra a Alberto Otero presidente del grupo. Ese mismo año se registra como grupo en la Junta de Castilla y León y establece los estatutos del grupo.

Los jóvenes espeleólogos adquieren formación y experiencia a la vez que empiezan a impartir los primeros cursos de iniciación con el fin de acercar el mundo subterráneo a más personas.

En 1999 se funda el Club de Espeleología JASPE, que contaba ya con 30 espeleólogos de la provincia de Segovia. Oscar Zaera es nombrado presidente del grupo y realiza una notable labor de captación de socios.
Imagen de complemento
Ampliar imatge
...Y AHORA, ¿QUÉ?
El grupo sigue creciendo gracias a las actividades formativas y de divulgación de la Espeleología que organiza por toda la provincia.

Durante este periodo de tiempo, entran a formar parte del grupo la mayor parte de los miembros de la actual Junta Directiva del grupo. Actualmente es presidente Lucio de Pablos Pascual y vicepresidente Alejandro Gaona, miembro fundador del G.E. Horizonte Cultural.

En estos momentos el grupo cuenta con más de 50 socios federados y continúa realizando multitud de actividades relacionadas con la espeleología y el entorno natural.