14/05/2009
JASPE EN ALEMANIA
Imagen de complemento Ampliar imatge

Del 23 al 27 de Abril, 18 espeleólogos y espeleólogas del Club JASPE de Segovia viajaron a Gustermhain y Breitscheid, en el estado federal de Hessen (Alemania), donde tuvieron la oportunidad de conocer las exploraciones que el Club “Speläologischen Arbeitsgemeinschaft Hessen” está desarrollando en “Das Herbstlabyrinth-Adventhöhle-System” (Sistema del Laberinto de Otoño- Cueva del Adviento)

Este es el mayor sistema de cuevas de Hesse y uno de los más importantes en Alemania, con una longitud total de 4.730 metros de longitud y un desnivel de 82 m.

El sistema fue descubierto en 1993, y desde entonces han sido numerosos los estudios realizados en él, ya que cuenta con numerosas formaciones geológicas de gran belleza e importancia.

Durante la estancia alemana, el Club de Espeleología JASPE pudo explorar parte del sistema gracias a los espeleólogos alemanes Ingo Dorsten, autor de la mayoría de los estudios realizados sobre estas cavidades, Markus Finke y Bodo Martin.

De la misma manera fueron invitados a conocer la parte del sistema que ha sido acondicionado para uso turístico y que será abierto al público próximamente.

Por último, los espeleólogos y espeleólogas segovianos, fueron recibidos por el alcalde de la localidad de Breischeid, donde intercambiaron diferentes regalos de ambas ciudades y objetos de Segovia 2016.

Durante la estancia, el Club Segoviano, fue alojado por familias de Gusterhaim, las cuales mantienen una estrecha relación con nuestra ciudad, y sin las cuales no hubiera sido posible esta expedición.

Anexo: Noticia en la prensa...  (pdf 857.41KB)